¡Muy buenas noches!
¿Quién puede resistirse a comer unas deliciosas palmeras de chocolate y hojaldre? Yo desde luego no, pero si en vez de ser palmeras son palmeritas...¡el pecado es menor! Y si encima son tan sencillas de hacer como éstas, fijo que hasta dejan de ser pecado :-P
Ingredientes:
- Una o dos láminas de hojaldre (puede ser congelado, como el de la marca Día, o fresco como el de Hacendado)
- Azúcar al gusto
- Chocolate negro o chocolate con leche de cobertura
Elaboración:
Es más sencillo hacerlas con las láminas de hojaldre fresco, porque ya vienen bien estiradas y con forma cuadrada, solo hay que desenrollarlas y cubrirlas con azúcar. Si utilizamos el hojaldre congelado, tendremos que estirarlo y darle forma cuadrada y añadir también azúcar. La cantidad de azúcar es algo personal, pensad que es la única gracia que tendrán nuestras palmeritas si las preferimos sin chocolate.
Una vez esparcido el azúcar por la lámina, podemos estirar un pelín con el rodillo para que penetre bien, o podemos simplemente presionar el azúcar con las manos suavemente. Ahora llevaremos los extremos hasta el centro y repetiremos esta operación y la del azúcar una segunda vez para terminar doblándolo a la mitad y obtener un rollo. Vamos cortando palmeras de nuestro rollo del grosor deseado con un cuchillo que no sea de sierra y bien afilado, con cortes limpios.
Si queremos, podemos espolvorearlas con un poco más de azúcar. Las metemos al horno a la temperatura que indique nuestro fabricante (normalmente entre 200 y 250º) unos 15 minutos, hasta que estén doraditas. Una vez frías, fundimos el chocolate (al baño María o en la función descongelar del microondas) y bañamos las palmeritas. ¡Mirad que pinta!
¡Ya solo nos queda disfrutarlas! No me digáis que no es algo rápido y sencillo, además es genial para hacerlas con niños. Espero que os animéis a hacerlas, ya me contareis ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario