jueves, 19 de junio de 2014

Moldecitos de chocolate

¡Aquí estamos de nuevo! Hoy traemos algo muy apetecible, aunque tal vez con este calor del verano no es muy práctico...pero por si a alguien le apetece animarse a hacerlos, ahí va la receta:

Ingredientes:

- Chocolate de cobertura
- Mantequilla
- Azúcar glas
- Moldes de silicona para mini magdalenas (no es que sea un ingrediente, pero son imprescindibles para hacerlos, si no los tenéis, podéis intentarlo con vasos de chupitos, pero para desmoldarlos, al ser rígidos, no se que resultado os dará)

Elaboración:

En primer lugar, vamos a derretir nuestro chocolate en el microondas en la función de descongelar (ya sabéis que así evitaremos que se nos queme) o al baño María. Una vez lo tengamos listo, vamos a pintar el interior de nuestros moldes de silicona con el chocolate, dejando una capa no muy fina para evitar que se rompan al manipularlos. Metemos los moldes pintados en el frigorífico para que el chocolate endurezca.

Mientras, mezclamos el chocolate derretido que nos haya sobrado con mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) y azúcar glas. Aquí las cantidades van un poco al gusto del cocinero. Estamos haciendo una buttercream de chocolate (yo normalmente utilizo una tableta de 200 gr de chocolate por un paquete de 250 gr de mantequilla y lo mezclo bien con la batidora de varillas, y poco a poco voy añadiendo azúcar y probando hasta dar con el dulzor deseado, pero dependiendo de los moldes que hagáis esta cantidad puede resultar excesiva)

Un vez fríos y rígidos nuestros moldecitos de chocolate, vamos a sacarlos del frigorífico y a rellenarlos con la buttercream. Para darle formas al relleno podemos utilizar una manga pastelera que rellenaremos con nuestra boquilla preferida. Terminaremos los bocaditos decorándolos con confeti, almendras picadas, coco rallado...¡lo que más os guste! Aquí veis los míos:



Podéis crear vuestras propias versiones, por ejemplo haciendo las cápsulas con chocolate negro, con leche o blanco. También los rellenos os darán muchas opciones, el único requisito es que sean fríos: natillas, dulce de leche, helado, arroz con leche, buttercream de frutas o de queso...ya sabéis, imaginación al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario