lunes, 14 de marzo de 2011

Posavasos de goma eva

¡Buenas noches!

Se me ha ocurrido esta mañana ponerme a trastear un poquito con recortes de goma eva que tenía por casa. He pensado en hacer posavasos, porque no tengo restos tan grandes como para hacer un mantel individual, así que me he decidido por enseñaros a hacer un modelo.

Lo primero que vamos a necesitar es una tijera para cortar ocho tiras de goma eva. Los colores los dejo a vuestra elección. Yo he combinado rosa con lila, porque de este último me quedaba muy poquito y así le doy un uso práctico jeje. Si lo quereis de un solo color también quedan chulos, pero a mi me parecen más alegres mezclando dos o incluso tres.


Como veis también he utilizado una pistola de pegamento termofusible para unir los extremos al final. Supongo que también podeis utilizar cualquier otro tipo de pegamento o cola que sea resistente, pero no se que resultado os dara ni cuanto tiempo tardara en secar, por eso yo opto por la pistola: rápida, limpia y efectiva.


Como veis en la imagen, lo que vamos a hacer con las tiras es una especie de entramado, como si fuese una rejilla. Colocamos primero las cuatro rosas y después vamos  pasando siempre una tira lila por encima y después por debajo de todas las rosas. Así hasta terminar con las cuatro lilas.


No os preocupeis por la explicación porque yo me enrollo mucho, pero es facilísimo, en serio.


Ahora ya sólo nos queda ir pegando las puntas con el pegamento.


 

Hay que pegarlas todas, tanto por el derecho como por el revés


Presionad un poco con el dedo para hacer presión y que una mejor. Como toque final, cuando esté completamente pegado, se puede añadir algún pequeño detallito para que quede más mono. Yo me he decidido por una pequeña flor en la esquinita superior. 

Y ahora a repetir todos los pasos tantas veces como posavasos queramos.


Bueno pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado. Pido perdón por las fotos porque no soy yo muy buena con ellas :-P. Por cierto, esta no será la última entrega de posavasos, parece que me estoy animando con ellos jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario