Hoy os traigo una receta de salsa de tomate muy básica y que es sencillita y resultona. Os puede servir para hacer pescado, carne o incluso pasta. No os pongo cantidades exactas porque considero que va un poco al gusto de cada cocinero, si sois de especias o no, si no os gusta mucho el ajo, si es gusta más soso o más sabroso...cada uno que lo adapte a sus necesidades jejeje.
Ingredientes:
- Cebolla
- Ajo
- Tomate
- Laurel
-Orégano
- Pimienta negra
- Comino molido o en grano
- Sal
- Aceite
Elaboración:
Pelamos y picamos finitos la cebolla y el ajo. Ponemos una sartén al fuego bajo con el aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla, el laurel y algo después el ajo. Salpimentamos. Remover de vez en cuando para que no se pegue.
Mientras se va dorando, pelamos los tomates (si vamos a pasarla después por la batidora no sería necesario). Una forma sencilla de hacerlo es sumergirlos un momento en agua hirviendo y al sacarlos, pasarlos directamente a agua fría. Su piel se despegará y será sencillisimo pelarlos. Los troceamos en dados y los añadimos a la sartén, junto con el jugo que hayan soltado al trocearlos.
Añadimos el orégano y el comino y dejamos que se vaya rehogando todo bien a fuego lento. Cuando veamos que está listo, podemos pasarlo por la batidora y dejarlo triturado (esto es muy recomendable cuando se cocina para niños)
Pues nada, ya teneis vuestra salsa de tomate, ahora solo queda pensar para que vais a usarla. Espero que os sea util. Besitos
Añadir
No hay comentarios:
Publicar un comentario