miércoles, 19 de octubre de 2011

Coulan de chocolate

¡Buenas a todos!

Hoy os traigo un postre que nos hemos animado a hacer y está increíble. Además, es super sencillito, ¡se pueden animar hasta los principiantes! Bueno no me enrollo más y aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

- 115 gr. de chocolate fondant
- 75 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar moreno
- 75 gr. de harina
- 4 huevos
- Cacao en polvo (si el molde es de silicona no hará falta)

Elaboración:


Batimos los 4 huevos con los 100 gr de azúcar. Derretimos el chocolate al "baño María" o en el modo descongelar del microhondas ( a mi este me gusta más porque es bastante más rapido y menos aparatoso) y cuando este listo le añadimos la mantequilla y batimos hasta que este completamente agregada.

Mezclamos el chocolate con los huevos y removemos suavemente para que se integren bien. Añadimos la harina y terminamos de mezclar.

Ahora solo nos queda untar de mantequilla y espolvorear con el cacao en polvo los moldes que vayamos a utilizar. Lo ideal es que sean metálicos, de estos pequeñitos tipo flanera ( hemos probado varios y son los que mejor quedan), pero también podeis usarlos de silicona si los teneis (en este caso no haría falta untarlos de mantequilla y cacao para que no se peguen).

Rellenamos los moldes y los metemos en el congelador. Podemos dejarlos un par de horas, pero si los dejamos un día entero están mucho mas ricos. Los metemos en el horno precalentado a 175º y los dejamos unos 10 minutos. Debemos ir probando primero con uno para calcular bien el tiempo. Lo normal es que nos baste con ese tiempo, pero lo que buscamos es que estén hechos por fuera, para que la cobertura este crujiente y el interior quede líquido, así al comerlos, cuando abramos el bizcochito saldrá todo el chocolate del interior y cada horno es un mundo jeje.

¡ESTÁN DELICIOSOS!